ml_open ml_close
San Esteban: Colo Colo empató 3-3 en un partido increíble ante San Luis gracias al heroísmo de Paredes - Dale Albo

San Esteban: Colo Colo empató 3-3 en un partido increíble ante San Luis gracias al heroísmo de Paredes

Cuando el Cacique perdía 3-0 en entretiempo ante San Luis apareció el de siempre, Esteban el de los goles, y con un triplete en la segunda mitad terminó empatado 3-3 en un verdadero partidazo en el Monumental. Ahora a pensar en la UC.

Cuando el Cacique de Guede iba en alza tras los triunfos en el Apertura y en la Copa Chile el duelo ante San Luis de Quillota aparecía como clave en su afán se seguir a la caza de los líderes.

Tempranamente San Luis pegó, y fuerte, el primer combo con el tanto de Alejandro Fiorina cuando el reloj sólo marcaba cuatro minutos. En la jugada previa Baeza estuvo bastante débil en la marca contra Gastón Sirino, quien con cómodo pase al centró dejó a Fiorina en el área chica para definir ante la nula resistencia de Paulo Garcés.

Tras el tanto el cuadro quillotano se refugió cuidando la ventaja, lo que generó que el Cacique se acercará al empate en los minutos siguientes. Estuvimos cerca.

Luis Pedro Figueroa fue el primero que lo tuvo a los 10’ tras un buen pase en profundidad de Jaime Valdés, pero luego de amortiguar la pelota le pegó muy desviado

A los 13’ nuevamente intentó Ramón Fernández tras una buena jugada de Octavio Rivero, pero estuvo atento el portero David Reyes.

Rivero tuvo la paridad a los 19’ tras una buena acción entre Luis Pedro Figueroa y Ramón Fernández, pero su tiro se fue muy alto manteniendo el 1-0 a favor de San Luis

En el 25’ apareció San Luis gracias a una contorsión de Carlos Escobar que mandó al tiro de esquina Paulo Garcés.

En el 28’ devolvió el Cacique tras un buen pase de Ramón Fernández a Octavio Rivero, quien no pudo definir de buena manera, se la devolvió a Figueroa y este sacó un centro para que Paredes cabeceara. Era gol, pero Ramírez mandó a sentar a todo el Monumental sacando la pelota de la línea.

A los 33’ cayó el baldazo de agua fría con el tanto desde el tiro penal de Gastón Sirino. En la jugada previa Pavez estuvo mal en la cobertura y Martín Rodríguez se vio obligador a botar en el área a Carlos Escobar y se ganó la tarjeta amarilla. Todo mal. 2-0 abajo.

Ya con Colo Colo dejando enormes espacios en el fondo Jaime Valdés perdó una pelota en campo contrario, contragolpe letal y Alejandro Fiorina, quien condujo toda la jugada, puso el 3-0 a los 40’ sembrando el terror en el Monumental.

Con el 3-0 en contra nos fuimos al entretiempo. Tristes.

SAN ESTEBAN

En la segunda mitad Guede envió a la cancha a Marcos Bolados por Luis Pedro Figueroa y el Cacique despertó por fin. A los 50’ anotó el descuento mediante una buena jugada colectiva que definió de la mejor manera Esteban Paredes, quien llegó a los 134 goles con la camiseta alba.

Tras cartón nuevamente se acercó Colo Colo con un remate raso de Valdés que pasó cerca del pórtico defendido por David Reyes.

A los 64’ otra vez apareció el Cacique, quien a esa altura ya buscaba el segundo descuento de forma furiosa, de la mano de Marcos Bolados, quien con un potente remate causó peligro en el arco quillotano.

A los 74’ Esteban Paredes aprovechó un regalo de San Luis y definió como los dioses ante la salida de David Reyes anotando el 2-3 en el Monumental. 135 goles y tercer goleador histórico en el Cacique. Grande Esteban.

Quien más que tú. Cuando el reloj marcaba 81’y el partido ya se iba Esteban repitió con un potente cabezazo y anotó el 3-3, desatando la locura y la histeria colectiva en el Monumental. Con todo al triunfo.

Lamentablemente para las pretensiones de Colo Colo todas las ganas en los minutos finales no bastaron y el 3-3 fue definitivo. Malo si se mira en macro, pero evidentemente gratificante al ir perdiendo 3-0 al finalizar la primera mitad. Ahora a pensar en la UC, duelo que será clave para volver a meterse en los puestos de avanzada.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (45'ET Marcos Bolados), Jaime Valdés (67' Gonzalo Fierro), Esteban Pavez (80' Iván Morales) y Martín Rodríguez; Ramón Fernández; Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

San Luis de Quillota (3): David Reyes; Juan Pablo Gómez, Sebastián Ramírez, Diego Silva (71' Víctor Morales) y Diego Bravo; Álvaro Césped; Gastón Sirino (61' Braulio Leal), Fernando Saavedra y Gersón Martínez; Carlos Escobar (67' Jaime Grondoda) y Alejandro Fiorina. DT: Miguel Ramírez. 

Goles:
0-1, 4’ Alejandro Fiorina (SL)
0-2. 33’ Gastón Sirino -de penal- (SL)
0-3, 40’ Alejandro Fiorina (SL)
1-3, 50’ Esteban Paredes (CC)
2-3. 73’ Esteban Paredes (CC)
3-3, 82’ Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Martín Rodríguez, Esteban Paredes, Matías Zaldivia, Gonzalo Fierro (CC); Gastón Sirino, David Reyes, Alejandro Fiorina, Fernando Saavedra, Jaime Grondona, Álvaro Césped (SL)

Expulsados: No hubo

Público: 19.895 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Franco Arrué