ml_open ml_close
Periodista de La Cuarta apoya al Tanque: “Si el cabrón es Paredes, pásenme a 10 más como él” - Dale Albo

Periodista de La Cuarta apoya al Tanque: “Si el cabrón es Paredes, pásenme a 10 más como él”

Luego de la polémica salida de Lucas Barrios que deslizaron alguna crítica al Capitán, el periodista Jorge Sanchez, salió en apoyo de Paredes.

El término del campeonato no alejó las polémicas del Monumental. La no renovación de Gonzalo Fierro molesto a hinchas y parte del plantel. Lo mismo pasó con la inesperada partida de Lucas Barrios, quien se marchó con polémicas declaraciones, acusando de poco compromiso a sus compañeros y apuntando a un camarín dividido.

Por este motivo, el periodista Jorge Sánchez, escribió una columna en apoyo al Capitán de Colo Colo. Columna que compartimos a continuación.

“Si el cabrón es Paredes, pásenme a 10 más como él”

Al capitán y líder del equipo más popular del país se le acusó de tener “privilegios”, de “entrenar cuando quería”, de ser un “cabrón”.

Se le enlodó sin necesidad a un hombre que, me consta, es uno de los más correctos de ese vestuario. Si al “Tanque” no le gusta algo, te lo dice. Si cree que fueron injustos contigo, te defiende. Y si te falta algo, te ayuda en silencio.

Pero más allá de la calidad humana del delantero, pongo la pelota al piso y comparo el rendimiento de ambos en la cancha. Lucas marcó 4 goles en el semestre y Esteban logró 7. Y eso que no jugó los dos últimos encuentros por estar suspendido. Ese puro número basta para saber quién fue aporte y quién no desde que ambos juegan juntos en el Popular. Porque en el fútbol no basta llegar antes que todos a entrenar e irse de los últimos. Tampoco sirve marcar sólo un gol importante (la anotación ante Corinthians), ni decir que este no es el “Colo Colo de hace 9 años”. Pues cuando Barrios se fue, llegó Paredes y ya lleva cuatro vueltas olímpicas con el Cacique… ¡Calladito!

En otras palabras, la gloria se gana en la cancha y no con declaraciones pomposas cuando sales arrancando de los problemas. Así que si el “7” es “cabrón”, quiero a 10 más como él en mi equipo.