ml_open ml_close
Interés en DT y jugadores del representante Christian Bragarnik despiertan inquietud en ByN con Espina - Dale Albo

Interés en DT y jugadores del representante Christian Bragarnik despiertan inquietud en ByN con Espina

El fichaje de Damián Perez, el sondeo de Brian Fernández y el hecho de que Diego Cocca esté en carpeta para reemplazar a Héctor Tapia han generado cierto grado de malestar en el Monumental. 

Christian Bragarnik es, hoy por hoy, el representante número uno en Argentina. Maneja una gran cartera de futbolistas y directores técnicos y no pocas veces se le ha apuntado porque a los equipos donde están sus DT llegan, precisamente, elementos de su corral. Tal es el caso de Eduardo Coudet en Racing Club, Jorge Almirón en su último paso por Atlético Nacional o Defensa y Justicia, donde llevó a técnicos como Diego Cocca, Ariel Holan y ahora a Sebastián Beccacece.

Pues bien, este nombre está empezando a generar inquietud en Colo Colo con Marcelo Espina, toda vez que se está empezando a repetir desde que llegó el Calamar como gerente deportivo.

Todo empezó con la llegada de Damián Pérez, representado por Bragarnik. Luego, empezó a sonar Brian Fernández, también del corral del mediático agente argentino. Y después, se supo que uno de los nombres del Cabezón para reemplazar a Héctor Tapia es Diego Cocca, uno de los 15 técnicos que maneja el mismo empresario.

Pérez fue el único fichaje que Espina gestionó directamente, ya que Lucas Barrios fue movida de Gabriel Ruiz-Tagle y Esteban Pavez un pedido de Héctor Tpaia, sin contar a Danny Pérez, que es del corral de Fernando Felicevich, “pasó” por La Serena y apareció a préstamo en el Monumental sin ninguna citación a dos partidos del final de la temporada.

Sobre el 15 de Colo Colo, Espina dijo en su momento que “ahora surgió la posibilidad de un lateral izquierdo y me acordé de él. Racing estaba muy cerca de poder contratarlo. Bueno, aceleré un poco ahí, hablé con su representante y traté de convencerlo de lo que necesitaba el club y terminó siendo más sencillo de lo que imaginaba”.

En Argentina, Bragarnik ha sido todo un tema. En 2014, Racing disputó un partido clave por el título ante Godoy Cruz. Eran dirigidos por Cocca y en cancha, de los 22 que habían 11 eran manejados por el mismo agente, lo que levantó suspicacias.

Además, el empresario fue presidente del Querétaro en México, pero dejó el puesto cuando la prensa local dio a conocer presuntos vínculos del narcotráfico con la sociedad anónima que manejaba a los Gallos. Y en Chile no es desconocido: fue timonel de Unión La Calera, está presente hasta el día de hoy y se le acusa de triangulación de futbolistas. De hecho, por él llegaron Gabriel Arias y Brian Fernández. Al arquero se lo llevó ya al Racing del Chacho Coudet.

No han sido días fáciles para Espina, quien a estos resquemores debe sumar la tirante relación con el cuerpo técnico dirigido por Héctor Tapia y con algunos referentes del plantel, quienes lo tienen en la mira por interpretar que “dice una cosa y hace otra”.