ml_open ml_close
Colo Colo cerró con triunfo ante Wanderers un semestre de sinsabores - Dale Albo

Colo Colo cerró con triunfo ante Wanderers un semestre de sinsabores

El Cacique se impuso por 3-1 al Decano gracias a un inspirado Esteban Paredes, que jugó poco más de media hora y sentenció la historia cuando parecía condenada al empate. El primero fue de Gonzalo Fierro de penal. 

Se acabó el primer semestre para Colo Colo. El Cacique cerró la primera parte de 2015 donde tuvo grandes alegrías y terminó con un sabor algo amargo con un 3-1 sobre Santiago Wanderers jugado “en familia” en el Estadio Monumental ante poco más de seis mil personas.

Pese a algunas jugadas asociadas, se notó que el encuentro, para ambos elencos, fue por cumplir. Recie? a los 10' cayó la primera de peligro cuando Patricio Polic cobró penal sobre Felipe Flores que Gonzalo Fierro cambió por gol.

Bryan Carvallo ensayó algo con remates de distancia y cuando todo estaba controlado para los de Héctor Tapia, vino un empate inesperado: error de Paulo Garcés en la salida, chocó con Christian Vilches y agradeció el favor Gastón Cellerino.

El caturro parecía ni siquiera tener ganas de jugar el encuentro pero con el tanto comenzó a entusiasmarse. Lo tuvo Jefferson Castillo y el mismo Cellerino, que casi le volvió a ganar a Garcés tras una salida en falso.

Trató de reaccionar el Popular con Carvallo y Felipe Flores, quien se enredó en una contra. Las últimas fueron del visitante: bombazo de Franz Schultz que sacó Julio Barroso de la línea y cabezazo al medio tras el córner que logró controlar el golero albo. Terminó mereciendo más el elenco de Valparaíso.

ESTEBAN, EL GENIO

A poco andar del segundo tiempo ingresó Esteban Paredes con una misión: sumar para lograr ser el goleador y lograr dar vuelta un encuentro soporífero.

El único aviso antes del destape de Visogol sería un cabezazo fallido de Luis Pavez mientras Castillo ensayaba en área alba. Así, hasta que a los 74' Flores clavó un gran centro al corazón del área, apareció Paredes y de cabeza batió a Mauricio Viana. Impecable.

¿Faltaba algo más? Sí: que el 7 del Eterno Campeón quedara como goleador exclusivo y a la espera del resto. Gran jugada de Dilan Zúñiga, centro al medio, falló la defensa y estuvo preciso el Bendito del Área para el 3-1.

Los tantos de Paredes fueron un bálsamo para este final de campeonato bastante aciago para el Cacique, que se quedó sin la opción de campeonar y eliminado en primera fase de Copa Libertadores pese al buen rendimiento que registra Tapia desde que está al mando. Se falló en momentos clave y eso será materia a revisar. Tito dice tener claro qué necesita Colo Colo. Ahora hay que ver si continúa.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Paulo Garcés; Camilo Rodríguez, Christian Vilches, Julio Barroso y Luis Pavez (52' Esteban Paredes); Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Claudio Baeza y Jean Beausejour (90' Roberto Riveros); Bryan Carvallo (70' Dilan Zúñiga); Felipe Flores. DT: Héctor Tapia.

S. Wanderers (1): Mauricio Viana; Mario López, Ezequiel Luna y Juan Abarca; Franz Schultz, Pablo Tamburrini, Jorge Ormeño (83' Álex González) y Kevin Flores; Jefferson Castillo (73' Kevin Valenzuela); Ronnie Fernández (90' Sebastián Reyes) y Gastón Cellerino. DT: Emiliano Astorga.

Goles:
1-0, 10' Gonzalo Fierro -de penal- (CC)
1-1, 26' Gastón Cellerino (SW)
2-1, 79' Esteban Paredes (CC)
3-1, 90'+3 Esteban Paredes (CC)

Amarillas: Ezequiel Luna (SW)

Expulsados: No hubo

Público: 6.550 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Patricio Polic

http://www.dalealbo.cl/gallery/final-digno-2

Foto: Agencia UNO

3 Comentarios - Página 1 de 1

Dijo hace 3 años, 6 meses
traigan jugadores jovenes y dejen a tapia.
Dijo hace 3 años, 6 meses
Saliendo del estadio giles q.ls ni fueron a apoyar a Colo Colo... son como las w.eas
Dijo hace 3 años, 6 meses
porque no le mandai un mensaje a blanco y negro pa que bajen las entradas wn